El SMN informó que el frente frío 35 se mantiene en el norte y centro del país, lo que también ocasionará nevadas en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados del norte, así como densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente. Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Destacó que la entrada de humedad, en combinación el aire polar, provocará la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Agregó que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

 

Con información de: Milenio