El director general del IMSS, Germán Martínez, dijo que ordenó diseñar este programa y que se llevará a cabo en los plazos establecidos por la Corte.

Ciudad de México.- Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, aseguró que la institución acata la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de incluir a las trabajadoras domésticas al régimen obligatorio del seguro social.

"El IMSS acata inmediata y puntualmente la decisión de la SCJN para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección en el seguro social", dijo Martínez Cázares en un video en su cuenta de Twitter.

También señaló que ordenó diseñar el programa piloto que se hará en los plazos que la Corte fijó, además expuso que la dirección de Vinculación entablará un diálogo con las ONG para que se haga un trabajo integral puntual y claro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este martes discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pleno de la Segunda Sala del Alto Tribunal aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, y determinó que es inconstitucional que los patrones no estén obligados a inscribir a las empleadas domésticas en el IMSS.

 

Fuente: Financiero