Durante esos tres años, se evaluará cuánto invirtieron y cuánto produjeron las firmas extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos, dijo López Obrador.

Ciudad de México.- El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que dejará de otorgar contratos de exploración petrolera durante tres añospara evaluar los resultados de los contratos ya otorgados.

López Obrador dijo que quiere mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión bajo las reformas promulgadas por su predecesor Enrique Peña Nieto.

Durante esos tres años, se evaluará cuánto invirtieron y cuánto produjeron las firmas extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos, dijo el mandatario.

Aseguró que dichas firmas no han invertido mucho ni han producido petróleo. Se comprometió a no cancelar los contratos vigentes.

La caída de la producción obligó al gobierno anterior a flexibilizar el monopolio de la petrolera estatal, que no tiene suficiente dinero para desarrollar los yacimientos de aguas profundas.

PERFORACIÓN DE NUEVOS POZOS

El Presidente anunció que en 10 días irá a Campeche para el arranque de la perforación de varios pozos petroleros para intentar parar la caída de la producción del petróleo.

“Yo aprovecho para decirles que en diez días vamos a ir a Campeche, vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo”, anunció.

También dijo que se intervendrá Petróleos Mexicanos (Pemex) y se intervendrán otros pozos que están declinando su producción.

 

Fuente: Sin Embargo