El próximo sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como Presidente constitucional de México y esta será su agenda programada para ese día:

Ciudad de México.- A temprana hora, López Obrador saldrá de su casa a bordo de su automóvil Jetta blanco hacia el Congreso de la Unión.

De acuerdo con lo programado, AMLO arribará cerca de las 11 de la mañana al Palacio Legislativo de San Lázaro y recibirá la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez la recibirá de Enrique Peña Nieto.

Ya investido como Presidente constitucional, López Obrador dará un mensaje desde la tribuna de San Lázaro, frente a los diputados, senadores e invitados especiales.

Tras tomar protesta en el Congreso, AMLO se trasladará a Palacio Nacional, donde a las 14:00 horas tendrá una comida con jefes de Estado de otros países e invitados especiales. El encuentro tendrá un carácter privado.

Aproximadamente, a las 16:00 horas iniciará el festival cultural AMLOFest en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aunque en un principio se había anunciado en el sitio web del periódico Regeneración que Silvio Rodríguez cantaría en la investidura de AMLO, la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aclaró a Polemón mediante su cuenta de Twitter que ni el trovador cubano ni la cantante Belinda, participarán en el evento programado en el zócalo capitalino.

En la Plaza de la Constitución, López Obrador ofrecerá otro mensaje a la nación alrededor de las 17:00 horas, acompañado por miles de ciudadanos que se den cita al evento.

Aunque se tiene previsto que el evento termine cerca de las 19:00 horas, no se descarta que la celebración por la investidura del Presidente electo se extienda por más tiempo.

Debido a las celebraciones por la toma de protesta del nuevo presidente de México, la pista de hielo será instalada este año en el Monumento a la Revolución, pues éste no es el único festival que se tiene previsto durante el mes de diciembre, pues habría más celebraciones por la llegada de López Obrador a la Presidencia.

 

Con información Polemon