San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Mediante un oficio representantes de la Barra de Abogados de San Cristóbal de las Casas acudieron ante el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón para manifestarle y pedir sus intervención contra el magistrado, Pedro Raúl López Hernández. 

En la carta denunciaron que dicho magistrado interviene en diferentes asuntos civiles y penales en todos los distritos judiciales del estado con mayor énfasis en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas de donde es oriundo.

Sus intervenciones van desde su influencia hacia los jueces y funcionarios para que las resoluciones o audiencias se desarrollen acorde a su interés personal.

Los representantes de la barra de abogados el Lic. Gustavo Coutiño Flores, presidente de la Barra de Abogados y el Lic. José Manuel Bermúdez, presidente de la Barra Jr. pidieron su intervención para dialogar con el funcionario a efecto e que se abstenga de intervenir en asuntos y sobre los jueces