Tuxtla Gutiérrez.- Hoy por la tarde se elegirá el o la nueva presidente de la Canaco Tuxtla que representará a cientos de empresarios agremiados a este sector.

El pasado 9 de marzo inició el registro de aspirantes a la presidencia de la Canaco Tuxtla, en la cual se registraron los empresarios Rosa María Cancino y Oscar Corzo García.

Desde la mañana de este jueves han comenzado a hacer campaña desde las oficias de la Canaco; se vive una tensión entre las dos planillas: Planilla Blanca y Planilla de Azul. Los dos  dirigentes han comenzado a defender, y a pelear el duelo.

"Rosita, quiero decirte que hoy acabas de perder mi voto el por qué es muy simple, no puedes hablar de corrupción de un organismo del que eres tesorera, tu fuiste la que custodio los dineros hasta hoy, nada se podía hacer sin su firma y si algo está mal, pues por simple lógica forma parte de ella, por otro lado el no pagar los créditos que el gobierno te dio es Corrupción hoy me queda el mal sabor y me siento engañado por haberte apoyado al inicio, eres peor que los demás, te aprovechas de todo el beneficio de tu negocio, creo que primero debes quitarte todo el lastre que traes y depués poder ahora si ser congruente, por lo pronto "Hoy votaré en contra de planilla". Expresó uno de los integrantes de la planilla Blanca.