Exhortó a la población a continuar en esta dinámica de participación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía a través de sus reportes en las redes sociales sobre la seguridad en sus colonias, barrios, comunidades y municipios, ya que de esta forma se refuerzan los operativos de vigilancia donde más se requiere.

En esta reunión, el mandatario chiapaneco señaló que la finalidad de estas Mesas de Seguridad, es revisar periódicamente los resultados de las acciones implementadas en cada región, en busca de consolidar aún más las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad en toda la entidad.

Por ello, exhortó a la población a continuar en esta dinámica de participación, ya que, dijo, esa es la clave para que Chiapas siga siendo un lugar seguro para vivir y visitar.

Al resaltar la colaboración en conjunto que se realiza entre los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo aseveró que se seguirán enfocando los esfuerzos y gestionando más recursos que ayuden a concretar actividades, programas y proyectos en materia de seguridad.

A este encuentro asistieron Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Raciel López Salazar, procurador General de Justicia en el Estado; y Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Asimismo, estuvieron presentes: Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); Jorge Armando Rodríguez Solorio, encargado de la Estación Tuxtla de la Policía Federal en Chiapas; el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar; y el comisario Sergio Siveriano Dionisio, secretario de Seguridad Pública Municipal. Es importante la participación ciudadana para mayor seguridad: MVC