Marvin Bautista/Tapachula, Chiapas.- El Comandante de la décimo cuarta zona naval, Gonzalo Ortiz dio a conocer que ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa se reportan listos para implementar el operativo Salvavidas, con el cual se busca brindar seguridad no sólo en las playas de Chiapas, sino también en carreteras y caminos de extravío.

Dijo que el objetivo de la Secretaria de Marina (Semar) siempre es el mismo, proteger la vida humana en el mar y para ello, cuenta con el equipo necesario, como unidades de búsqueda y rescate y sobre todo con el personal necesario para velar por la seguridad de los visitantes a las playas.

Señaló que el operativo salvavidas se pone en marcha en automático en cada período vacacional y se coordinan acciones con diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno para que haya una eficiente y eficaz atención para los turistas o vacacionistas, por lo que se pondrá en marcha un domingo antes de la semana santa.

Enfatizó que la Semar establecido puestos de control y revisión desde Puerto Arista, Tonalá hasta el Gancho, Suchiate, zona limítrofe con Guatemala y se dispone de una fuerza de tarea de aproximadamente 300 elementos, todo para proteger y salvaguardar a los turistas.

"Todo depende las estadísticas que se revise, esto implica embarcaciones, buques, aeronaves, todo este equipo y personal humano estarán disponibles durante la operación Salvavidas en este periodo vacacional de semana santa en toda la costa chiapaneca, todo dentro de la jurisdicción de la 14a zona naval" sostuvo.

Finalmente el comandante de la 14a zonal naval mencionó que las acciones de la operación salvavidas durante este periodo vacacional no afectará el trabajo que se realiza en el combate del crimen organizado como parte de la seguridad nacional (interMEDIOS).