Comitán de Domínguez.- Porque un vaquero es tan bueno como su palabra, y tal como lo prometió en campaña, el día de ayer, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional,  inauguró un techado de plaza cívica que beneficia a las niñas y niños de un kínder.

Es preciso mencionar que este techado es el primero que el “Sr. Fox” entrega dentro de su administración, en el que 102 niñas y niños del jardín “Emilia Pardo Bazán”, de la Ranchería San José Yocnajab, resultaron beneficiados y que disfrutarán próximas generaciones.

Luego que el edil comiteco cortara el listón inaugural en compañía de regidores del H. Ayuntamiento Municipal y directores de área, así como la supervisora de zona, directora y profesoras, develaron la placa oficial de este techado de estructura metálica, con ocho columnas de concreto armado y seis luminarias de campana.

La Mtra. Olga Lidia Ordóñez de la Torre, directora del Jardín de Niñas y Niños “Emilia Pardo Bazán”, agradeció al presidente municipal, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez la realización del techado, pues aseguró que es de gran beneficio para los niños tanto en salud como en educación.
A nombre de las niñas y niños del jardín, el alumno Moisés Morano Pérez, quien dijo al edil comiteco que estas acciones a su favor son las que hacen la diferencia en una buena educación y que es un presidente que le cumple a su gente.

“Amigos, hoy estamos cumpliendo más un compromiso más con el pueblo de Comitán, estamos en la inauguración de este techado de plaza cívica en el Jardín de Niñas y Niños “Emilia Pardo Bazán” porque hoy le toca al pueblo, porque hoy le toca a los niños, porque un vaquero es tan bueno como su palabra, Señor Fox”, afirmó el alcalde.

Asimismo, la señora María Cecilia Méndez Aguilar, en representación de los padres de familia, agradeció al presidente municipal que cumpliera con lo prometido, agregando que serán generaciones  las beneficiadas con este techado.

Y para concluir, la Lic. Leonor Elizabeth Sibaja Domínguez, supervisora de zona, afirmó que el gobierno del “Señor Fox” es un gobierno preocupado por el bienestar de la ciudadanía, pues es notorio que Comitán ha cambiado para bien y recalcó que en materia de educación no hay excepción.
Con acciones como esta, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez reitera su compromiso con la educación en el municipio, pues los niños son el futuro de nuestra ciudad, de nuestro estado y nuestro país.