Marvin Bautista/ Tapachula, Chis.- El Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cebetis) 88, plantel Tapachula, ocupa el primer lugar del ranking a nivel estado, como escuela de calidad, ya que ha cumplido en los diversos estándares que las autoridades de educación han establecido.

El Director del plantel, Alberto González Martínez dio a conocer que este logro, da certeza a la población de que el Cebetis 88 forma jóvenes con un excelente nivel académico, el cual redundara en ser la mejor opción para aquellos que desean continuar con su preparación profesional.

Dijo que para ocupar este privilegiado sitio a nivel estado tuvieron que cumplir con diversos requisitos, como son, pertenecer al sistema nacional de bachilleratos, tener un excelente promedio en las pruebas Enlace, organización y compromiso entre padres de familia y personal docente y administrativo.

“También nos miden la administración de los recursos económicos con los que cuenta la institución, referente al pago de cuotas, nos miden licencia terminal y los índices de reprobación por cada periodo, el cual tenemos el promedio más bajo de todos los 13 planteles que hay en Chiapas” abundó.

Señaló que la institución ha tenido un cambio importante tanto en sus instalaciones como en la forma de enseñanza en las aulas de clases, ya que se ha tratado de que los jóvenes tengan un mayor acceso a las tecnologías.

Así mismo puntualizó que la institución cuenta con los índices más bajos de deserción escolar, ya que los jóvenes estudiantes ahora tienen todas las facilidades a través de becas que otorga tanto el gobierno federal como las autoridades educativas, por lo que cada año la matrícula escolar supera los mil 100 alumnos.

El directivo enfatizó que este importante logro en la calidad educativa, da motivos para redoblar esfuerzos para continuar con la formación de jóvenes mayores preparados académicamente para sobresalir en el mercado competitivo. (iM rrc)