Villacomaltitlán, Chiapas.- Una persona muerta y tres policías municipales heridos, es el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró la tarde de este miércoles en esta localidad.

Los hechos se registraron cuando una patrulla de la Policía Municipal con número 22100, perseguía un automóvil Jetta de color gris, que momentos antes se dio a la fuga cuando los agentes intentaron realizar una revisión de rutina. Tras la persecución, los tripulantes del automóvil pararon su marcha y dispararon contra los ocupantes de la patrulla, quienes repelieron la agresión, y en el cruce de fuego una persona civil falleció y a su costado se encontraba la escopeta calibre 12.

Ante esto, el resto de los tripulantes del Jetta se dieron a la fuga, quienes en su huida le pasaron las llantas encima de su compañero. Durante el enfrentamiento también resultaron lesionados con arma de fuego los policías: Enrique López Bladeras, Rigoberto Santos González y Wiliam Alberto Ortega González, quienes reciben atención médica en un sanatorio particular de Tapachula, mientras que la patrulla de la policía municipal presentaba 22 balazos de arma de fuego. A pesar de que los mandos únicos de las policías de Huixtla, Escuintla, Acapetahua y Acacoyagua implementaron operativos de búsqueda, no lograron localizar a los atacantes.

Vía Quadratín Chiapas