* “Hoy estoy con mis amigos, quienes son ejemplo de trabajo y un orgullo para todo Comitán, los adultos mayores.

Comitán de Domínguez.- Hoy venimos por varias razones, la primera es para verificar que a mis adultos se les dé su apoyo mano a mano (…) ya que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida, esta caravana con diferentes dependencias es para darles atención y reconocimiento” expresó Manuel Velasco Coello, Gobernador del estado de Chiapas durante su visita el día de ayer en el parque central.

Ante más de dos mil adultos mayores, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, le dio la bienvenida “agradecemos su apoyo, y sobre todo a Comitán, quiero que sepan que estamos trabajando con el gobernador para sacar adelante el problema del agua potable, aquí está su gente que lo quiere, estima y esta es su casa señor” ratificó el edil.

Velasco Coello afirmó durante la entrega de apoyos económicos para adultos mayores, que el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez, le ha presentado proyectos diversos y se va a continuar trabajando a favor de Comitán.

Al igual que fue testigo del apoyo económico a los adultos mayores, comentó que solicitó la caravana de servicios como la elaboración de su credencial, así como la inscripción al seguro popular, orientación del registro público de la propiedad, el DIF Municipal y el DIF Estatal, protección civil, ICATECH y Secretaria de Hacienda del Estado.

En el evento estuvo acompañado también del Diputado Federal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; del Diputado Presidente del Honorable Congreso del Estado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; del Secretario de Desarrollo Social, C.P. Manuel Pulido; del representante del Instsituto del Bienestar y Apoyo a los Adultos mayores y de la Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra.

“El gobierno del estado va a apoyar al ayuntamiento de Comitán” y declaró también, que la comunicación terrestre es vital para el impulso de la zona fronteriza y pronto se empezará a trabajar en una autopista, Comitán-Las Rosas-Socoltenango-San Cristóbal.

Al finalizar, subrayó de su convencimiento del potencial turístico y económico que tiene Comitán y va a generar mayor impulso en estos rubros.