* Presuntos estudiantes de la Escuela Normal en Licenciatura en Educación Física y Rosario Castellanos, causaron destrozos en una gasolinera, donde se robaron aceites y lubricantes de vehículos, además activaron dos extintores, en protesta del alza del precio de la gasolina.

Tapachula.- “Llévense todo lo que esté al alcance es de ustedes”, eran los gritos de los jóvenes estudiantes que se cubrían el rostro, quienes se apoderaron de aceites y lubricantes de motor con un valor aproximado de 15 mil pesos.

El gerente del negocio solicitó el apoyo del número de emergencia 911, luego de que los supuestos normalistas efectuaron los destrozos en la gasolinera, ubicada en la 17ª Poniente y 8ª Norte, conocida como “La Macal”.

Los manifestantes intentaron regalar gasolina a los automovilistas, pero los trabajadores del establecimiento lograron cerrar las válvulas de las bombas, lo que causó el enojo de los presuntos alumnos que iniciaron los destrozos, incluso intentaron colocar una manta negra, pero debido a la rapiña que se registró ya no colocaron nada.

Posteriormente, tiraron los estantes con aceites, lubricantes y se los regalaron a los automovilistas que estaban cerca del lugar, otros fueron llevados por los manifestantes.

Los agresivos y supuestos escolares, indicaron que esta protesta se debe el alza de los precios del combustible, por lo que al ver que se acercaban elementos de las diferentes corporaciones policiales, a las 10:30 de la mañana, se retiraron del lugar, no sin antes amenazar con acudir a otras gasolineras.

Personal de las diferentes corporaciones están listos para actuar en caso de que los estudiantes vuelvan a manifestarse de esta forma en algún establecimiento de este tipo en Tapachula.

Más en El Heraldo