Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación en Chiapas, el H. Ayuntamiento de Venustiano Carranza y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, ultimaron detalles de lo que será la apertura de dos carreras profesionales en este municipio, como parte de la próxima inauguración de una extensión del Instituto Tecnológico en dicho lugar.


Así lo dio a conocer el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, quien afirmó que la realización de dicho proyecto se tiene planeado entre los meses de junio y agosto, como parte de un convenio de colaboración que se firmará en próximos días y en el que se contempla arrancar con la oferta de las carreras en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En ese marco, Aguilar Gordillo se reunió con Fernando Ysaias Nájera Peña, alcalde del Ayuntamiento de Carranza, así como con representantes de los ejidos de este municipio y autoridades del Instituto Tecnológico de esta ciudad capital.

Indicó que en lo que se edifican las instalaciones propias de dicha extensión universitaria, las carreras estarán siendo impartidas momentáneamente en una secundaria técnica del municipio de Venustiano Carranza, lo cual ha sido recibida con muy buen interés por parte de sus habitantes.

Finalmente, Aguilar Gordillo manifestó su entusiasmo por poder hacer realidad dicho proyecto, el cual, dijo, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto con las autoridades municipales locales, el Instituto Tecnológico y la Secretaría de Educación, a fin de ampliar las oportunidades educativas a los jóvenes estudiantes de dicha región.