Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de abonar a la paz social y la gobernabilidad, los diputados de la Comisión Permanente en la LXVI Legislatura, Órgano Legislativo presidido por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, nombraron a los ciudadanos que integrarán el Ayuntamiento de Oxchuc.

De esta forma, con fundamento al artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Chiapas y con el objetivo de integrar el ayuntamiento, se realizó el nombramiento legal y protocolario a las y los ciudadanos:

· Oscar Gómez López como regidor de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza en sustitución de Mercedes Gómez Sánchez.

· Ovidio López Santiz, como regidor de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza en sustitución del ciudadano Valdemar Morales Vázquez

· Manuel Gómez Rodríguez, como regidor proporcional del Partido Nueva Alianza en sustitución de la ciudadana Alicia Santiz Gómez.

· Juan Sántiz Rodríguez, regidor de representación proporcional por el Partido Chiapas Unidos en sustitución de la ciudadana Sara Santiz López.

En el curso del orden del día establecido, durante la sesión de la Comisión Permanente, y tras analizar el dictamen de la Comisión de Hacienda, se determinó autorizar al Ejecutivo del Estado la desincorporación –vía donación- de dos fracciones de terreno ubicados en calle cascadas de Agua Azul y calle Río Hondo del fraccionamiento “Los Laguitos”, de Tuxtla Gutiérrez, a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas (DIF, Chiapas) para establecer la Casa Hogar para Adolescentes.

En el mismo tenor, la Mesa Directiva dio lectura y aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a desincorporar –vía donación- una fracción de terreno, respectivamente, que serán segregados de los predios denominados “Molino de Santo Domingo” y “Parque Los Perales” localizados en la ciudad de San Cristóbal De las Casas, a favor de la Organización de Médicos Indígenas de Chiapas, A.C., para que continúen siendo ocupados por las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo de la Medicina Maya de San Cristóbal de las Casas.

Asimismo, se dio lectura y se turnó a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia -para su análisis y posterior dictamen-, los puntos siguientes:

· Oficio del ayuntamiento de Comitán, donde informa de la solicitud de licencia temporal de la ciudadana Marina García García, al cargo de regidora plurinominal en dicho ayuntamiento.

· Iniciativa de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Chiapas y del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar.