Tapachula, Chis.- El Secretario para el Desarrollo de la frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI), Adolfo Zamora Cruz dio a conocer que luego de permanecer sin titular esta dependencia por más de un año, se suscitaron ciertas irregularidades, por lo que actualmente la Secretaria de la Función Pública realiza una auditoria.

Dijo que al tomar posesión como responsable de la oficina recibió tal y como esta se encontraba, ya que las autoridades competentes son las encargadas de auditar las irregulares y en su caso dar el reporte.

Señaló que hay anomalías en cuanto al personal y presupuestos, pero serán las mismas autoridades que tienen que llevar a cabo la investigación correspondiente y darán a conocer los resultados en su momento.

“La función pública tiene conocimiento de como entregó el anterior titular y será quien tenga que dar cuenta, nosotros entramos y recibimos como está, esto como una protección, pero la verdad no está en óptimas condiciones” sostuvo.

Por otro lado enfatizó que busca realizar las gestiones con los diversos consulados y embajadas para atraer la inversión y con ello potencializar los municipios, no solo de la región del Soconusco, sino de todo Chiapas, todo a través del recinto portuario.

Finalmente el funcionario estatal enfatizó que hay programas importantes a través de gobierno del estado para impulsar la economía, pero ha faltado falta de compromiso y de ganas para aterrizarlos, esto con el apoyo y vinculación con la sociedad, pero sobre todo con la iniciativa privada de Centroamérica, quienes son el mercado potencial de la región, sobre todo con el valor que ha tenido últimamente su moneda. (iM rrc/Marvin Bautista).