San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 200 campesinos de los municipios de Tapachula, Mazatán, Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate, Tuxtla Chico, Huixtla, entre otros, bloquearon este miércoles la autopista costera que comunica a México con Centro América, para exigir que sean abastecidas de maíz las tiendas Diconsa.

Representantes de los inconformes dijeron que también están demandando la destitución del Coordinador de Abastos de Diconsa, José del Villar, ya que hace más de quince días que las tiendas comunitarias no tienen el grano.

Los inconformes, que el lunes pasado tomaron las oficinas de la dependencia ubicadas en Tapachula, iniciaron el bloqueo esta mañana a la altura de Viva México, en las afueras de esa ciudad fronteriza.

Los campesinos afirmaron que además, ha aumento el precio del maíz, ya que el kilogramo pasó de cuatro a 4.50 pesos, lo que les afecta en su economía.

Aseguraron que el desabasto de maíz en las tiendas Diconsa se debe a que unas cinco mil toneladas fueron enviadas a Tabasco.

Con información de La Jornada