Frontera Comalapa.- Fue asesinado el excandidato a la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Alaín Anzueto Robledo, de 45 años de edad, quien actualmente se desempeñaba como regidor del ayuntamiento.


El acontecimiento se registró cuando el regidor Anzueto Robledo conducía su camioneta Pick Up Tacoma de color blanco, en las calles del barrio San Pedro, cuando repentinamente fue interceptado por un sujeto y  le dispararón.

Por los impactos de bala que recibió perdió la vida al instante.  Su agresor logró huir sin que nadie se percatara del rumbo que tomó.

Cuerpos policíacos se movilizaron al lugar de los echos, pero cuando llegaron, el área estaba atiborrada por decenas de curiosos, por lo que tuvieron que acordonar para que agentes de investigación de la Procuraduría de Chiapas, realizaran su trabajo.

Dentro del vehículo las autoridades localizaron casquillos nueve milímetros.

Agosto del año pasado, uno de sus escoltas del Regidor fue asesinado de la misma manera, sin embargo la investigación nunca tuvo meritos.

El cuerpo del ex regidor de la Frontera Comalapa, fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, y posteriormente sea entregado a sus familiares para que sea velado e inhumado.