Se prepara una marcha por el Día Internacional de la Mujer por violencia en Chiapas y todo el país

Gely Pacheco/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este  martes 08 de marzo se prepara una marcha por el Día Internacional de la Mujer y exigir el cese de la violencia en el Estado de Chiapas y en México.

Se iniciará por la mañana una serie de jornadas feministas a la que han llamado ‘’Unidas por la sangre’’ en el que diferentes organizaciones se han unido como Iniciativas Feministas y Libertad para Crecer quienes ese mismo día se instalarán desde las 10:00 a.m. en el Parque Central con un centro de acopio. Los alimentos y artículos de primera necesidad que se recopilen serán donados a las internas del CERESO ‘’El Amate’’ que se encuentra en Cintalapa.

Por ello, hacen el llamado para donar toallas femeninas, jabones, shampoo, cremas corporales, desodorantes, artículos de belleza y alimentos no perecederos. Además de asesorías jurídicas.

La jornada culminará con una marcha que se ha convocado a las 4:30 de la tarde en el Parque de La Juventud a jóvenas, adolescentes, mujeres y hombres en un recorrido de aproximadamente 16 cuadras para finalizar con un mitín.

Recordando que este día, s una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en ese día, para visibilizar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.