Multa el OSF a ex integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tonalá

Tonala, Chiapas.- Con una multa alrededor de los 425 mil, es la notificación del Órgano de Fiscalización para los ex regidores y funcionarios públicos de la administración del ex presidente municipal Manuel Narcía Coutiño, mejor conocido como “Manaco”.

En entrevista con algunos ex regidores, sostuvieron que es afirmativo la notificación por parte de las autoridades estatales encargadas de revisar la cuenta pública del Ayuntamiento en que fuimos servidores públicos.

La multa es debido a que los encargados de llevar la cuenta pública en el último trimestre y final de la administración no la presentaron en tiempo y forma.

La ex regidor, Leticia Manzo dijo que cada quien tiene que resolver estas multa derivada de la mala administración de Manuel Narcía Coutiño. El claramente me expresó, que cada quien se rasque como pueda, ya que no voy a pagar a ningún funcionario esas multas.

Y también trascendió que los tres regidores que nunca firmaron la cuenta pública, Roberto Henry Trejo de PT, Guadalupe Gallegos del PAN e Itzalia López del PRI. Por eso, la autoridad del Órgano de Fiscalización, podrían pedirles que devuelvan todo el dinero que cobraron durante la administración, según la ley.

Cabe señalar, que la administración de MANACO, del que un día expresó, que iba a ser el mejor presidente municipal del mundo, tienen infinidad de observaciones ante la mala aplicación de dirigir los programas sociales, sostuvieron ex funcionarios municipales.

(Con información de Edgar Castillo /ASICh)