El presidente municipal Antonio Guillén Domínguez fue invitado de honor en la ciudad colonial más antigua de nuestro estado

 

El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, en cuya presidencia de la Mesa Directiva la ostenta el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, quien estuvo acompañado del Jefe del Poder Ejecutivo, Manuel Velasco Coello y de Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Poder Judicial del Estado,  declaró al 2016, como “Año de Don Ángel Albino Corzo Castillejos”, en conmemoración al Bicentenario de su Natalicio.

El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, “Sr. Fox”,  fue invitado de honor para rendir homenaje a este personaje histórico en la ciudad colonial más antigua del estado, que es Chiapa de Corzo y estuvieron presentes los titulares de los tres poderes, junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, rectores universitarios, autoridades civiles y militares, así como familiares del homenajeado, enaltecieron  la figura  del político liberal, cuyo legado  en la historia de Chiapas, aún perdura.

Parte de la historia narra dentro de las actividades más importantes de Ángel Albino, como gobernador del estado, destacan: la promulgación del Estatuto de la Universidad del Estado, las Leyes de Reforma, la Ley de Administración de Justicia del Estado, la Ley de Asesores, la creación de la Escuela de Primeras Letras para Indígenas, el levantamiento de la segunda Carta Geográfica de Chiapas, así como la defensa de la integridad del territorio del estado ante la ambición del gobierno de Tabasco.

Por su parte, el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez exhorta a la ciudadanía a continuar cultivando su acervo cultural y sobre todo, a conocer más a fondo a los personajes chiapanecos que dejaron huella en la historia.