La Concordia.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó ejemplares bovinos de alto registro genealógico e insumos agrícolas a productores de la región Frailesca, luego de inaugurar la  Expo Feria Ganadera La Concordia 2016.


En compañía del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del alcalde de La Concordia, Emmanuel de Jesús Córdova García, el mandatario chiapaneco indicó que para su gobierno el sector agropecuario es uno de los principales polos de desarrollo, por ello se impulsa de manera decidida con estrategias integrales para mejorar la producción y generar mayores ingresos económicos.

Luego de beneficiar a ganaderos de esta región con 100 sementales bovinos, 50 sementales ovinos y 100 vientres ovinos, Velasco Coello precisó que con acciones de este tipo se contribuye a la construcción de un cimiento sólido para el fortalecimiento de esta actividad que representa el sustento económico de miles de familias chiapanecas.

"Vamos a seguir apoyando a toda esta región con más insumos agrícolas porque estamos convencidos del potencial que tiene La Concordia, pero también continuaremos ayudando a nuestros amigos productores para mejorar el hato ganadero", señaló luego de hacer un recorrido por la exposición gastronómica junto al cantante chiapaneco Julión Álvarez.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo dio a conocer que en atención a una de las demandas de la población de este municipio, este año se rehabilitarán más áreas de riego que posibiliten obtener mejores cosechas.

En este evento se entregaron cuatro tractores, dos rastras, una sembradora, una aspersora de aguilones, un remolque, una báscula, 30 silos metálicos de una tonelada, mil molinos de nixtamal, 5 mil plantas de limón persa, 5 mil plantas de mango tommy, así como dos certificados para la construcción de dos galeras, un corral y una bodega.

Además, productores afectados por la sequía durante 2015 recibieron mil 275 cheques de Seguro Agrícola Catastrófico, en tanto que 22 familias fueron beneficiadas con un certificado de obra del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua Concurrencia 2015 (COUSSA). Además, se puso en marcha la construcción de jagüeyes.

En este evento, estuvieron presentes Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Ana María Castillejos Castellanos, presidenta del DIF Municipal de La Concordia, entre otros.