Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 15 días de que el Papa Francisco arribó a Chiapas, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reveló que la demanda ante las autoridades sobre la clonación de boletos que hubo durante el evento se mantiene vigente, para conocer a la persona que cometió este delito y se le aplique la sanción que corresponde.

“Nosotros estamos dando seguimiento, pero lo importante, sobre todo, que estamos en año de la misericordia, es que quien lo haya hecho, con valentía y humildad venga a hablar conmigo”, pidió.

En ese sentido, el líder espiritual en Tuxtla Gutiérrez precisó que la persona que hizo esta mala práctica tiene que reconocer que no estuvo bien, aunque lo hayan hecho por una buena causa; no obstante, aseguró que no están para condenar a nadie, “pero sí es algo muy serio”, agregó.

Lamentó que esta situación haya generado problemática en el evento porque un gran número de personas no pudieron ingresar para ver al Sumo Pontífice, “aunque queramos tapar el sol con un dedo, esto no se puede tapar porque yo mismo he recibido (…), algunas personas ya les pedí disculpas (…) porque hay ciertas cosas que no están en nuestras manos”, informó el arzobispo.

Finalmente, Martínez Castilla destacó que las personas se fueron contentas del evento y la “mano de Dios es tan maravillosa” que, a pesar de las dificultades que hubo en el programa, no tuvieron mayores complicaciones, sin embargo, tuvieron preocupación por el poco espacio que quedó en la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna” (El Estado).