* En las próximas horas podría estallar una huelga de parte del personal de la Secretaría de Salud correspondiente a la región Norte de Chiapas.

Simojovel.- Usuarios inconformes amenazan con huelga y  toma de hospitales. Los usurios diariarimente acuden a los centros médicos en busca de servicio y se encuentran con que no hay medicamentos, y además el servicio es de muy mala calidad, denunciaron.

De acuerdo al reclamo de usuarios que acuden desde la madrugada en la antesala del nosocomio para recibir atención médica, la negligencia ha rebasado el límite, pues los médicos se declaran incompetentes ante la falta de medicamentos, insumos y material de curación, lo cual es lamentable, señalaron los inconformes.

En ciertos casos, los pacientes son canalizados al hospital de campo en Bochil o a la capital chiapaneca, pero los gastos para combustible de la ambulancia corren a cuenta de los familiares del paciente y con el riesgo de ser rechazados, mientras que otros tienen que acudir a clínicas particulares, razón por la que urgieron la intervención del secretario de Salud estatal.

Trascendió que la situación que padecen los hospitales de la región V Norte se vino a declive desde la llegada del doctor Carlos García Lara como jefe jurisdiccional, pues se ha visto su negligencia y falta de interés al frente de la institución, a tal grado que los hospitales no cuentan con medicamentos, ni insumos médicos para atender a la ciudadanía.

Ante esta situación crítica se han ventilado propuestas de parte del pueblo creyente en donde se presume que en los próximos días realicen manifestaciones públicas en la región para exigir mejores servicios médicos en la cabecera municipal y sus comunidades a través del párroco Marcelo Pérez, pues aún está pendiente el tema del ejido la Pimienta.

Más información: http://oyechiapas.com/estado/regional/23834-amenazan-con-tomar-hospitales-ante-la-falta-de-medicamentos.html