Chiapas.- La Secretaría de Hacienda de Chiapas inició ya la segunda etapa de pago a proveedores del Gobierno del Estado. Así lo informó la dependencia, al tiempo de explicar que a dos meses de iniciado el proceso de verificación y compulsa de las compras realizadas por los diferentes organismos de la administración estatal, se ha procedido al pago correspondiente a empresas que han cumplido con la normatividad.

La Secretaría detalló que todas las solicitudes presentadas por los proveedores para la revisión de sus contratos, son recibidas y analizadas conjuntamente a través de la "Ventanilla Única" creada el pasado mes de enero.

La instancia destacó que la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal ha sido y será la de mantener en todo momento el diálogo franco en el marco de la Ley, para buscar una solución caso por caso.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda hizo un llamado al empresariado que tiene cobros pendientes con el Gobierno del Estado, a que se acerque para recibir atención por parte de la autoridad, sin distingo de ningún tipo.

Por otra parte, la dependencia advirtió que se han detectado empresas con diversas anomalías.

Enumeró casos donde se realizaron compras al margen de la Ley de Adquisiciones sin que hubiera un pedido o contrato, facturas sin sellos, nombre o firma inexistente de los servidores públicos que recibieron los insumos, sobreprecio importante en diversos insumos como medicamentos, papelería y otros bienes, facturas reclamadas que ya habían sido pagadas, entre otras irregularidades.