México.- La estadunidense Southwest Airlines ofrece a partir de este 1 de marzo en todos su vuelos café de Community Coffee, el cual provendrá en gran parte de la región cafetalera de Chiapas, México, y por cada taza que se sirva ambas empresas harán una donación a la fundación ECOM.

La vicepresidenta de Servicios de Cabina de la aerolínea, Sonya Lacore, detalló que la fundación ECOM, es una organización sin fines de lucro que busca asegurarles una mejor vida a los productores de origen, además con las donaciones financiarán programas educativos para apoyar a niños, familias y agricultores en México.

A su vez, el presidente y director General de Community Coffee Company, David Belander, dijo que “los clientes no solo van a poder disfrutar el suave y rico sabor de las mezclas características del café durante sus vuelos, sino que también van a poder retribuirle a los productores de café y a sus familias a través de programas educativos”.

En principio, la colaboración servirá para abrir dos escuelas satélites en Chiapas, México, en una zona rural donde los residentes de pueblos alejados siempre han tenido dificultades para llegar a las escuelas debido al terreno y a las condiciones climáticas.

Asimismo, la comunidad también se va a beneficiar con oportunidades de enseñanza secundaria incluyendo técnicas agrícolas avanzadas para entrenar a los agricultores y a la comunidad.

En tanto, Sonya Lacore detalló que en México se cultivan muchos de los mejores granos de café Arábica de Community Coffee Company, quien comparte el interés por invertir en las comunidades donde viven y trabajan clientes, empleados y proveedores.

En un comunicado, mencionó que la asociación entre Southwest y Community Coffee amplía la oferta de bebidas a bordo para ofrecer Community Signature Blend, Signature Blend Instant Decaf Sticks, y Community® Hot Tea Bags.

Con información de NotiMex