Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente de ocho niños.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la señora Karina Vázquez, vocera de los padres de familia afectados, informó que mantienen tomada la escuela para que se investigue a fondo si hay más responsables por el caso de los ocho niños que sufrieron abuso sexual.

Karina Vázquez señaló que el presunto agresor, el maestro Luis Manuel Escobar Guillén, ya fue detenido y remitido al penal del Amate.

Los padres de familia aseguran que descubrieron la existencia de casos similares en las escuelas donde el maestro había estado antes, por lo que exigen que se investigue si hubo algún acto encubrimiento por parte de alguna autoridad.

Asimismo, confirmó que el director del plantel ya fue destituido de su cargo, luego que fue señalado por encubrir y permitir la fuga del maestro violador.

(Información de Excelsior)