Tonalá.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Frente Cívico Tonalteco, catedráticos de la Sección VII Y 40, padres de familia y sociedad civil marcharon de forma pacifica una vez más, para manifestar que no aceptan la reforma de salud y ni la laboral, así como refrendan su compromiso, apoyo total e incondicional a los maestros en su lucha en contra de la reforma educativa.

La marcha dio inicio desde el parque Mariano Matamoros y caminar las principales calles de ciudad hasta llegar al parque central Esperanza, ahí se concentraron para entregar un pliego petitorio al gobierno municipal y gritar sus consignas de este paro nacional, que lleva más de un mes sin que se logre acuerdos.

En esta marcha están los profesionistas en la medicina quienes piden al gobierno federal, estatal el abastecimiento inmediato con calidad y suficiencia de medicamentos, biológicos, reactivos, material de curación, material quirúrgico en hospitales, centros de salud y casas de salud para una atención más digna a nuestra población.

También, piden el inicio y la culminación de las obras, así como rehabilitación de infraestructura, tanto de hospitales como de centros de salud.
Revisión inmediata de la reforma de salud, formalización de todos los trabajadores de contrato, rechazo total a la privatización de los servicios de salud y a todas las reformas estructurales que acechan a toda la ciudadanía.

Le fue entregado un pliego petitorio al Secretario Particular, Francisco Escobar, quien bajo a la explanada donde se encontraba la aglomeración del movimiento.Ahí, el funcionario municipal dijo que las demandas van a darle seguimiento con las autoridades correspondientes, y también se comprometieron a entablar un diálogo con el alcalde municipal y los líderes de este movimiento para acuerdos mutuos.

Ahí mismo, la participación ciudadana, Alfredo Tego Nasser, quien dijo a los manifestantes que se suma a este movimientos y se exija a las autoridades que en este hospital general Dr. Juan C. Corzo, necesita de especialistas, que por derecho nos corresponde de tener algo digno para los ciudadanos tonaltecos.

ASICh