A través de la Dirección de Desarrollo Rural se llevó a cabo la campaña de reforestación

Comitán de Domínguez.- Para contribuir al bienestar del medio ambiente, el Presidente Municipal, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, “Sr. Fox”, ha manifestado su interés por reforestar diversas zonas del municipio.

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, a cargo del Ing. Roberto Eduardo Ortiz Albores y su equipo de trabajo, gestionó diferentes tipos de árboles para luego repartirlos en lugares con mayor necesidad.

Para llevar a cabo las entregas, en representación del “Sr. Fox”, acudió la regidora Elena Vázquez Vázquez, acompañada del director de Desarrollo Rural; el Prof. Salvador Alfaro Domínguez, subdirector de área y el Ing. Marco Antonio Gómez García, Coordinador Forestal de Desarrollo rural.

Ranchería San Miguel Tinajab, Ranchería San Francisco El Rincón y el Ejido Primero de Mayo fueron los lugares beneficiados con árboles de Flamboyant, Níspero, Fresno, Guayaba, Pinos y Jacarandas, así como también Palmas Reales y Palmas Washingtonia.

Fue un total de cinco mil, 450 árboles entregados a manera de estrategia importante para reducir los problemas ambientales, pues es tarea de todos trabajar para la generación de oxígeno.

Cabe destacar que la reforestación es la acción por la cual se vuelve a poblar de árboles un territorio pues la masa forestal es esencial para el oxígeno que respiramos, regula el clima y es el hábitat natural de especies vegetales y animales.