Por enésima ocasión habitantes organizados de esta ciudad piden a las autoridades de todos los órdenes de gobierno el desarme de grupos de choque que han desestabilizado la paz social en la ciudad.

A través de un comunicado, representantes del Consejo General de la Zona Sur y de los humedales de San Cristóbal, también hicieron un llamado a la ciudadanía a organizarse de manera pacífica e implementar medidas de seguridad en cada una de las colonias y evitar poner en riesgo a familias, además de estar al pendiente para movilizaciones por la paz, contra la violencia y por el desarme de grupos de choque.

El documento firmado por 12 representantes de colonias del Sur, manifiesta su preocupación por lo que ha estado sucediendo en San Cristóbal donde se “está rompiendo el tejido social y la población está en una situación de vulnerabilidad cada vez más lacerante, lo que favorece la llegada de la delincuencia organizada y la pérdida de vidas humanas”.

Recuerdan que el pasado 12 de julio, un grupo de jóvenes en motocicletas, entraron de manera violenta a la colonia Artículo 115, quienes con disparos intimidaron y acosaron a la población, poniendo en riesgo la vida de cientos de habitantes que viven en la zona por lo que “rechazamos públicamente el incremento de la violencia en San Cristóbal, en las comunidades de los Altos y en todo el estado de Chiapas”.

“Golpearon a la población de la colonia, y a una mujer embarazada, lo que causó una enorme indignación a los habitantes de dicha colonia lo que los hizo armarse de valor y coraje y repeler con piedras, palos y con mucha dignidad la agresión de estos grupos conocidos como motonetos”, suscriben.

 

Lamentan la complicidad de los altos mandos de la policía con los grupos “delincuenciales”, además de aclarar que no todos los policías son cómplices, por lo que expresan su preocupación y por eso hacen el llamado al desarme de grupos en San Cristóbal.