Exigen a las autoridades educativas de las escuelas normales la ampliación de matrícula en estos planteles educativos

Jóvenes que desean ingresar a diferentes escuelas normales, bloquearon, al medio día la Avenida Central de la capital chiapaneca para exigir la ampliación de matrícula en estos planteles educativos.

El grupo de jóvenes comentaron que en este ciclo escolar, la matrícula se redujo en comparación a ciclos anteriores, lo que ocasionó que varios alumnos quedarán fuera aún cuando alcanzaron un promedio aprobatorio.

Las escuelas normales a las que aspiran a ingresar, mencionaron, son: Universidad Pedagógica Nacional, Normal Larrainzar, Normal del Estado y Normal de Educadoras "Bertha Con Glumer y Leyva".

Para el bloqueo, secuestraron un camión de pasajeros de la empresa OCC con número 2472, el cual atravesaron sobre la arteria principal de la ciudad.La circulación de vehículos en dicha vialidad se suspendió de la 1a Calle Oriente a la 1a Calle Poniente, que provocó aglomeración de vehículos sobre la Calle Central

Los jóvenes anunciaron que solo se realizaría bloqueo de la avenida hasta que algún miembro de la Secretaría de Gobierno los atendiera, de no ser atendidos bloquearían de nuevo la avenida al siguiente día.

Aunque dijeron que no temían a la acción de elementos de seguridad para replegar sus medidas de exigencia, declararon que no harían bloqueo por seguridad de los manifestantes.