Manuel Velasco, coordinador de la bancada del Verde Ecologista en el Senado, advirtió que no se dejará amedrentar por el Gobierno.

Apenas el domingo pasado, Reforma dio a conocer que el Gobierno federal había identificado operaciones inexistentes o simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas cuando estaba al frente el ahora senador.

“En política no hay casualidades. Yo no me voy a dejar amedrentar, lo digo con toda firmeza y claridad. Que lleguen a las investigaciones que tengan que llegar, es parte de su obligación y de su trabajo, y los medios de comunicación, como Reforma, a difundir información”, planteó.

En entrevista para Reforma, el exmandatario dijo que no entendía cuál es “la molestia” que pudo haber generado en Palacio Nacional el que hubiese declarado que todas las voces deben ser escuchadas.

– ¿Va a romper con Morena, al menos en el Senado?

– No se trata de decir que estamos rompiendo, porque no somos parte del Gobierno. Nosotros no tenemos ningún puesto en el Gobierno. Hay que recordar que nosotros no fuimos parte de la alianza que ganó la Presidencia de la República: la ganó Morena con el PES y el PT. Nosotros no participamos en ninguna decisión de Gobierno.

“Lo que yo he declarado es que todas las voces deben ser escuchadas y no solamente se debe imponer la voluntad de la mayoría, sino que debemos hacer un esfuerzo para lograr acuerdos y consensos que sean en beneficio de México. No entiendo cuál es la molestia: eso no debe ser pecado en ninguna democracia del Mundo”. (Fuente: Reforma. Foto: Senado de la República)

 

Con información esdiario