Se pide a la población que vive en zona de riesgo a extremar las precauciones derivado de estas condiciones climáticas


De acuerdo al derrotero meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes para las regiones Costa - Soconusco, cuyas precipitaciones oscilarán en el rango de los 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargar electricas y rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional en el último reporte informa que el canal de baja presión ubicada en el centro y oriente del país, en interacción con el avance de la onda tropical número 2 sobre el sureste de México, favorecen a la caída de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y granizo.

 

En este sentido, la delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Briones Magaña, afirmó que derivado de los pronósticos se pide a la población que vive en zona de riesgo a extremar las precauciones derivado de estas condiciones climáticas, así como a los automovilistas se les llama a manejar con precaución al salir a carretera.

Indicó que de acuerdo a la Conagua, los municipios de Mapastepec, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Tapachula, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tuxtla Chico, será donde se presentarán estás condiciones de precipitaciones.

Dijo que debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

La funcionaria estatal señaló que se ha pedido a la población que vive en zona de alto riesgo a que estén pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades para que de manera coordinada se puedan evitar accidentes que pongan en peligro su vida, así como evitar salir o cruzar ríos o arroyos durante el lapso que se registren las precipitaciones.

Derivado de estas condiciones, puntualizó que se mantiene una estrecha comunicación con los comités comunitarios instalados en el municipio, y afortunadamente hasta el momento se reportan afectaciones ni derrumbes en las zonas altas de los municipios.

 

Con información Diario del Sur