INAH cierra a partir de este 11 de marzo, la Zona Arqueológica de Palenque, debido a caso sospechoso por Covid-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cierra a partir de este 11 de marzo, la Zona Arqueológica de Palenque, ubicada en el Parque Nacional de ese mismo nombre, de acuerdo con los protocolos de salud ante un caso sospechoso de SARS COV2 (COVID 19).

La titular de las Zonas Arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, Keiko María Teranishi Castillo, exhorta a todo el personal a tomar medidas de prevención de su salud y les recomienda que ante cualquier síntoma deban acudir al médico de inmediato.

Derivado de ello, se realizará la sanitización y la limpieza correspondiente en todo el sitio arqueológico y se mantendrá en cuarentena a los posibles contactos con el caso sospechoso como lo establecen las recomendaciones sanitarias para proteger la salud y la vida de las personas.

Establece el INAH que es una prioridad proteger la salud de los y las trabajadoras de la Zona Arqueológica de Palenque, así como de los visitantes, se trata de que los espacios sean seguros para los visitantes, por ello el cierre será hasta nuevo aviso.

En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota, en una extensión de más de 1,700 hectáreas que conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos.

Muy cerca se podrán admirar y disfrutar las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há, imponentes atractivos naturales y fluviales, que conforman un corredor turístico que recibe visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

Con información heraldo de chiapas