Los familiares del difunto aseguran que la comunidad San José, un grupo de personas están obligándolos a entregar copias de credencial de elector

Un conato de bronca de dio en las afueras de las oficinas de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa entre pobladores del municipio de Pantelhó, ya que un grupo acudía a realizar una demanda por el asesinato de Rubicel Pérez pero otro grupo intentó detenerlos y fue cuando se dio el conflicto, por lo que elementos de la policía municipal y policía estatal preventiva acudió al lugar.

Rubicel Pérez fue asesinado el pasado domingo en su domicilio de la comunidad San José Buena Vista tercero, municipio de Pantelhó, ya que el pasado sábado inició un conflicto entre seguidores de partidos políticos a fines, según, buscan que en esa comunidad todos voten por Mario Jiménez López , quien buscó la candidatura por Morena pero al negársela, buscó la coalición por el PRI. Lo señalan de encabezar un grupo armado para desestabilizar la paz social a beneficio de sus propios intereses.

Las autoridades de la comunidad dieron parte al ayuntamiento municipal de Pantelhó, quiénes a su vez dieron parte a las autoridades correspondientes, sin que hasta la fecha hayan intervenido pues urge la presencia de la Guardia Nacional, policía estatal, ya que se desconoce cuántos muertos y heridos hay, pues la tensión continúa en esa comunidad.

Los familiares del difunto aseguran que la comunidad San José, se encuentra acordonado por personas de Morena, obligándolos a entregar copias de credencial de elector, que se presume servirá de apoyo para Mario Jiménez, así como un grupo armado de Chenalhó, específicamente de la comunidad Tzavaló.

De acuerdo a la versión de Paulina N cuñada del difunto, Vicente N y Rosa N (padre y madre del fallecido) acudían apoyados de la policía municipal de Pantelhó a las oficinas unidad integral de investigación y justicia restaurativa para interponer la denuncia correspondiente, pero un grupo de personas se cruzaron para detenerlos. Señala que este grupo de personas encabezado por un candidato del Movimiento Ciudadano en San Cristóbal, quien es abogado del ex presidente municipal de Pantelho Chiapas. Señalan que busca de alguna forma vender a la Fiscalía General del Estado que los hoy agraviados de San José tercero, quienes el fin semana fueron víctimas de diversas agresiones y violaciones de sus derechos humanos, resultando heridos mujeres y niños así como familiares asesinados por un grupo de delincuentes encabezado por Mario Jiménez, son culpables de tales hechos.

“Esto es lo que buscan vender a la Fiscalía General del Estado, ¿ permitirá la fiscalía del estado un acto mas de impunidad? , ¿permitirá la fiscalía general del estado que se victimicen a los agresores de los hechos atroz cometidos en la localidad de San José tercero por el grupo de delincuentes encabezados por Mario Jiménez, en donde el hoy candidato por movimiento ciudadano en San Cristóbal, Olaf

 

Con información heraldo de chiapas