Adultos mayores viven un verdadero calvario, ya que han pasado años y no han podido recibir el recurso de sus pensiones

Decenas de adultos mayores, continúan quejándose del mal trato que reciben de parte de los servidores públicos de la subdelegación del IMSS, así como por la negligencia laboral al que incurren por tenerlos hasta 4 años esperando su pensión.

Don Adelfo Hernández Ávalos originario de Mazatán, vive un auténtico viacrucis en cada cita, porque aparte de que le cuesta mucho trasladarse debido a su estado de salud, cuando acude, simplemente los que atienden en ventanilla, le postergan su cita y así lleva más de 4 años. 

A don Adelfo recientemente le diagnosticaron cáncer, su condición es muy desfavorable y asegura que no se quiere morir sin antes dejar en regla su pensión para que pueda dejar estable económicamente a sus dependientes.

A Liliana Gaytán le encargaron apoyar y acompañar a don Adelfo para lograr su pensión, pero ese día que fue a la cita se pudo dar cuenta de la discriminación que sufren los abuelitos por el mal trato, algunos con andaderas o con sillas de ruedas eran regresados nuevamente para que acudieran otro día.

Mencionó que sería importante que la Comisión de Derechos Humanos hicieran acto de presencia en esta subdelegación ubicada en el boulevard Akishino, porque es mucho el abuso en el que incurren los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, que como el caso de don Adelfo, el trámite está paralizado por un error del mismo personal del IMSS.

Expresó que es difícil pensar que esta actitud negativa en el servicio de pensiones del IMSS pudiera estar consensuado con el gobierno federal, al no contar con los recursos suficientes para atender el pago de las pensiones.

Detalló que los servidores públicos de este instituto deberían ser más eficientes y sobre todo tener una labor de servicio, por lo que pidió a los jefes de estas personas que están dando el servicio al público, vigilen el comportamiento de los empleados.

Puntualizó que un trámite para lograr el beneficio de la pensión debería tardar cuando mucho tres meses, pero en la mayoría de los abuelitos que llegan diariamente, el proceso a durado años, por lo que exigieron que se logren corregir estas irregularidades.

 

Con información heraldo de chiapas