Por lo menos una persona falleció y una docena más resultaron heridas, luego de que la unidad en la que viajaban volcó sobre la carretera luego de que el chofer perdiera el control de la unidad.

Se trató de simpatizantes del Partido Encuentro Solidario (PES), quienes había acudido a un “Gallo Motorizado”, organizado por ese instituto político, en la cabecera municipal de Villa Comaltitlán.

En el «Gallo Motorizado» habían participado alrededor de 100 vehículos; sin embargo, al retornar a la comunidad Nuevo Brasil de donde eran originarios, el chofer de la unidad tipo estaquitas perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 235 + 500 del tramo federal Villa Comaltitlán – Huixtla.

Tras los hechos, otros simpatizantes del PES decidieron esconder la propagan del instituto político y luego solicitaron apoyo a las unidades de emergencias.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Huixtla y Tapachula, en tanto el cuerpo de la persona fallecida fue trasladada al descanso del panteón municipal.