El fármaco que se aplicará a las personas de 50 años a 59 es de la fórmula Pfizer, por lo cual se deben aplicar dos dosis

Como estaba programado y anunciado por las autoridades de Salud, este lunes inició la vacunación para las personas de 50 años a 59, para inmunizarlos en contra del coronavirus.

En Tapachula la Secretaría de Salud instalaron ocho módulos a donde podrán acudir los ciudadanos a aplicarse el biológico Pfizer, que también fue utilizados para inocular a personal de salud.

Los puntos de vacunación son: CBTIS número 88, Cobach plantel 08, Escuela Gabriel Ramos Millán, Escuela Primaria México, Escuela Secundaria General Cuauhtémoc número 4, Primaria "Profesor Paulino Trejo, parque Los Cerritos y la Escuela Teodomiro Palacios.

El horario de vacunación en este primer día es de 8:30 de la mañana y hasta que el último ciudadano sea inyectado en contra de este enfermedad, posteriormente el horario será acomodado según el arribo de los ciudadanos en los próximos.

La Secretaría de Salud invitó a que los ciudadanos no acudan desde la madrugada a hacer fila, pues se cuenta con las dosis suficientes para los ciudadanos que decidan inmunizarse.

Cabe recordar que para poder ser vacunado hay que llevar identificación oficial, CUR y la inscripción de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

El fármaco que se aplicará a las personas de 50 años a 59 es de la fórmula Pfizer, por lo cual se deben aplicar dos dosis para completar el cuadro de vacunación de los ciudadanos.