Piden una mesa de diálogo para tratar el problema del río vado ancho que proviene del municipio de Escuintla

Campesinos de la zona baja de este municipio, acusan al alcalde, Javier Nieves Cruz, de mantenerlos en el olvido, pues debido que se aproximan las lluvias, hoy lo buscan para para que inicie obras de prevención en el río de las comunidades Vado Ancho y Las Lauras, donde han tenido serias afectaciones por el desborde de ese afluente.

Los campesinos, mencionaron que han buscado al edil en las instalaciones de la presidencia municipal, pero lamentablemente no han podido encontrarlo, esto porque buscan una mesa de diálogo para tratar el problema que el río vado ancho que proviene del municipio de Escuintla, y que a la altura de río arriba, ocasiona problemas en tiempo de lluvia.


Sin embargo, ignoran si el alcalde no llega a su despacho o en verdad se niega a recibirlos, ya que actualmente lo han visto junto al candidato del PVEM que busca llegar a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Rojas, (Yayo), por lo que los lugareños consideran que ellos únicamente buscan al edil para plantearle la problemática en sus comunidades.

Agregaron que es importante que el presidente municipal atienda sus demandas por lo que comenzaran a convocar a los habitantes de estas comunidades para que en grupo acudan a la cabecera municipal. Señalan que el edil debe de acudir a esas localidades y vea los puntos donde el río causa afectaciones ya que la misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dejado ventanas abiertas, pero Nieves Cruz, según se comprometió a ejecutar obras de prevención a través de Protección Civil que hasta el momento no se han llevado a cabo.

 

 

Con información heraldo de chiapas