¡EL 19 DE ABRIL SEGUNDA DOSIS EN #TUXTLA A LOS QUE LES APLICARON A PARTIR DEL 10 DE MARZO | SERÁ EN CUATRO PUNTOS

Este lunes se reanuda aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez
- Llega nuevo lote de vacunas para continuar con la protección de personas adultas mayores y personal de salud
- Consulta aquí los puntos de vacunación que estarán en funcionamiento los días lunes y martes en la capital del estado
- En los municipios de Amatán, Cintalapa, Francisco León, Huitiupán, Mezcalapa y Ocozocoautla se aplicará el biológico de una sola dosis: Cansino
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que con el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, para continuar con la protección de las personas adultas mayores, este lunes se reanudará la aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez.
El sábado arribó a la entidad un lote número 14 con vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de las cuales más de 50 mil corresponden a la primera marca y serán destinadas para segunda dosis de las personas mayores de 60 años de edad.
Se comunica a la población que en Tuxtla Gutiérrez estarán activos únicamente cuatro puntos de vacunación, que son los siguientes: 1) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca (módulo vehicular y acceso principal), 2) Cobach plantel 145, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y 4) Cobach plantel 35.
La Secretaría de Salud avisa que los módulos estarán en funcionamiento los días lunes y martes para atender a la población adulta mayor que recibió la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a partir del 10 de marzo.
Asimismo, a partir de este lunes habrá actividad para adultos mayores (60 años y más) que recibirán vacuna marca Cansino en los siguientes municipios: Amatán, en la Escuela Primaria "Raúl Isidro Burgos"; Cintalapa, 1) Escuela Normal Superior y 2) CBTA; Francisco León, en la localidad Rivera Viejo El Carmen; Huitiupán, 1) Escuela Primaria Federal Niños Héroes y 2) Escuela Primaria "Benito Juárez"; Mezcalapa, cancha "Adolfo López Mateos" y Ocozocoautla, 1) domo del auditorio y 2) CI.
Finalmente, sobre la estrategia interinstitucional de vacunación enfocada a las y los trabajadores de la educación, dicha jornada arrancará el próximo 20 de abril, siendo coordinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por indicaciones del gobierno federal.