* Defensor de internos se costura los labios para exigir liberación de presos.

Tapachula Chis.- Ante los abusos, corrupción y el mal uso de la ley penitenciaria por parte de funcionarios estatales, la mañana de este lunes el defensor de un grupo de internos y auxiliar jurídico de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), inicio huelga de hambre y se costuró los labios.

Se trata de Julio Cesar Barrios Gordillo, quien a medida de protesta se costuró los labios a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en Tapachula, para exigir la liberación de internos, a quienes supuestamente se les han imputado delitos y sus procesos han sido amañados.

Dijo que como defensor de un grupo de internos ha sostenido reuniones con las autoridades correspondientes, donde siempre le han contestado con la misma mentira, que los presos que el representa se encuentra en le proceso de pre liberación anticipada, por lo tanto ya deben estar libres, lo cual es totalmente falso.

Ante esto enfatizó, que se declara en huelga de hambre y se costura los labios, en apoyo a lo reos que se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss 3) de Tapachula, quienes purgan condenas que se han establecido mediante expedientes amañados, refiriéndose a Daniel Gómez Mentor, Carlos Alberto Hernández Sánchez y Rafael Edenilson Platero Rodríguez .

“Pedimos la libertad inmediata de los internos que ya alcanzaron los beneficios de pre liberación anticipada y han reunido los requisitos que marca la ley penitenciaria del estado del Chiapas, los cuales son Wilfrido Meza Pérez, Elías Mina Gutiérrez, Héctor Maldonado Vázquez y Héctor Roberto Aguilar Morga” sostuvo

Para finalizar el auxiliar jurídico de la UNTRAC subrayó que luego de iniciar huelga de hambre costurándose los labios y espera que las autoridades atiendan sus demandas, en caso de que esto no suceda, se sustraerá sangre de las venas el día 25 de este mes y como último acto la inmolación. (iM rrc)