El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, advirtió que el Gobierno federal no tiene la capacidad para sustituir a los miles de maestros que supuestamente iniciaron hoy el paro laboral.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el paro de labores a nivel nacional, anunciado desde el 1 de mayo, en protesta por la implementación de la reforma educativa, además de un plantón en la calle de Bucareli frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Este día del maestro, miles de docentes marcharon en la Ciudad de México y otros estado del país, esperando que alguien del gobierno federal los recibiera, pero ante la negativa instalaron un carpa en esta avenida de la capital con cerca de 150 maestros.

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, advirtió que el Gobierno federal no tiene la capacidad para sustituir a los miles de maestros que supuestamente iniciaron hoy el paro laboral, y que tienen un acuerdo con padres de familia en Oaxaca para que resguarden las instalaciones hasta que ellos regresen, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Esto, luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtiera el pasado 13 de mayo que harán los descuentos correspondientes a quienes se ausenten de clases los tres primeros días, así como el despido garantizado y quien acumule las cuatro faltas.

“Que no tengan duda; la aplicación de la ley y la construcción de un estado de derecho en materia educativa es algo fundamental, es una decisión tomada, y no vamos a dar un solo paso atrás”, afirmó el secretario tras la convocatoria de la CNTE n en 28 estados del país.

Los maestros también se plantaron en la ciudad de Oaxaca, así como en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, ambos frente a los palacios de gobierno.

“Vamos a instalarnos en lo que ya teníamos programado. El plantón representativo a la coordinadora, el contingente que va estar cerca de las vallas es la Sección 7 y en los próximos días arribaran más compañeros de otros estados“, dijo el dirigente de esta sección en Chiapas, Adelfo Domínguez, de acuerdo con la agencia Quadratín.

(Con información de Animal Político)