Rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó contribución universitaria en el desarrollo democrático

• El presidente del IEPC y consejero electoral dictan conferencia virtual a alumnado de Ciencias Políticas y Administración Pública


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) procura “la formación de capital humano idóneo para el estudio de los fenómenos políticos y sociales y para el desempeño de la función pública”, a través de la licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública, adscrita a la recién creada Facultad de Ciencias administrativas y Tecnologías Digitales, precisó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior a propósito de la conferencia virtual “Los retos de los Organismos Públicos Locales Electorales en la elección del 2021”, dictada por el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas y la consejera electoral del mismo instituto, María Magdalena Vila Domínguez.

El tema de esta conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales cuyo director es el Dr. Juan Pablo Zárate Izquierdo, concuerda con “el interés académico y profesional del programa educativo de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, una de las nuevas carreras que hemos creado desde nuestra llegada a la rectoría”, enfatizó el rector Calvo Fonseca.

Por ello, agradeció la participación de los ponentes, quienes son especialistas en derecho electoral y tienen la enorme responsabilidad de ser depositarios de la confianza ciudadana en la organización de las elecciones locales.

El rector Calvo Fonseca reiteró que “esta universidad es una casa del conocimiento abierta a todas las instituciones públicas y privadas que construyen junto a la UNICACH un mejor Chiapas desde la educación y desde el servicio público”.