Primero el impedimento era el semáforo rojo, ahora se trata de que no cuentan con actas de matrimonio para el evento según los trabajadores

Trabajadores del los distintos Registros Civiles que hay en Tapachula dieron a conocer que desde el mes de abril no se lleva acabo una sola boda en la ciudad para evitar algún contagio de Covid-19, cuya incidencia sigue descendiendo hasta el momento en territorio chiapaneco, según las autoridades de salud.

Explicaron, que esta medida fue tomada por la dirección general del Registro Civil, para no poner en riego la salud de quienes buscan unir su vida en matrimonio ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, que tiene más de seis mil 500 casos positivos en la entidad.

Ahora que el semáforo ha cambiado a amarillo y hay posibilidades de que pase a verde, otro de los factores que está impidiendo que las parejas puedan contraer matrimonio es la falta de material, ya que en la puerta principal de la unidad administrativa de esta ciudad hay un letrero que indica que no se cuenta con la papelería para las altas de matrimonio, en los espacios de regristro civil 01 y 04 de esta ciudad.

Debido a los problemas anteriores, las parejas tapachultecas que desean jurarse amor eterno han tenido que posponer sus planes de unión, al menos por la vía civil que es la que otorga derechos patrimoniales para los miembros de la pareja.

Sin duda, el normalmente ajetreado mes de diciembre, será aún más fiestero este 2020 cuando las parejas lo elijan aún más para consumar su unión.

Sí hay actas de nacimiento

Los trabajadores, indicaron que la entrega de actas de nacimiento y registros de recién nacidos se sigue dando, bajo los protocolos de seguridad que indican las autoridades de salud.

Indicaron, que la dirección general del Registro Civil ha dispuesto que para el registro de nacimientos sólo debe acudir el padre o la madre y sus testigos para evitar aglomeraciones, sobre el dato de cuántos niños de padres migrantes han nacido en territorio tapachulteco, mencionaron que no cuentan con esa información, ya que las estadísticas no las concentran ellos.

 

Con información Heraldo de Chiapas