* La falta de ventilación esa algo que molesta y afecta a los capitalinos.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el anuncio del posible incremento del pasaje en el transporte público urbano, además con la llegada de las altas temperaturas que se anuncian para la zona de Tuxtla Gutiérrez, usuarios capitalinos demandan mejoras y más atención de las autoridades en las unidades.

Y es que existen personas que denuncian la falta de consideración por parte de los dueños de las unidades quienes a pesar de mostrar nuevas unidades, en mucho de los casos carecen de ventanas o ventilación en una ciudad que supera los 30 grados en invierno o primavera.

“No es posible, una va por el mandado y siente que se ahoga, no sólo se debe aguantar la velocidad o ir todos apretados, sino también que no existen ventanas, sólo son pedazos de vidrios”, denuncia doña Martina de 54años.

Los capitalinos quisieran que no existiera un aumento de precio, pues las condiciones en general no permite esa decisión, sin embargo, esperarían que hubiera una mejora, pues cada vez es más tiempo que dura una persona dentro de los automóviles con las manifestaciones, bloqueos o eventos.

“Uno cuando sale, no sabe cuándo va a volver, nada más tienes que calcular tu tiempo y esperar que no pase nada, pero pasar dentro de los colectivos o de los taxis es un castigo, pierdes el humor, te hace huraño incluso antes de llegar a tu trabajo”, relata José, trabajador de gobierno.

No sólo los colectivos entran en las denuncias de las personas, también los taxis, quienes tienen mayor libertad para cobrar en sus tarifas y quienes la falta de aire acondicionado es algo que le reclaman los usuarios del transporte.

Para los capitalinos sería importante que tanto el poder legislativo obligue y el ejecutivo verifique que se cumpla las acciones para mejorar al transporte público, sobre todo en la época de calor que es cuando más se resienten.

“Los taxis deben tener aire acondicionado, no es posible que en otros lugares donde el calor es menor o similar al de Tuxtla, existan este tipo de unidades de manera obligatoria y que nosotros tengamos que sufrir los calores” (El Estado/Agencia).