De acuerdo a datos de la dirección de mercados y panteones en Tuxtla Gutiérrez, durante el mes de junio aumentó hasta en un 400% el número de muertes de tuxtlecos, con respecto al 2019.

Y es que tan solo en el sexto mes del año, la tabla la comparativa indica que los panteones municipales reportaron 465 inhumaciones en estos campos santos.

Se trata del mes del año en el que más decesos con servicios funerarios de este tipo han registrado, coincidiendo con el periodo en que más contagios por covid-19 reportó también la Secretaría de Salud estatal.

Aunque en la gráfica que detalla las inhumaciones desde el mes de enero, no se especifican las causas de las muertes, las autoridades señalan que han tenido que buscar espacios y alternativas para poder realizar los sepelios.

Teniendo en cuenta la sobrepoblación que existen en los panteones, se están construyendo gavetas verticales en una extensión de terreno de 13 metros lineales, serán 52 gavetas para todos aquellos que no cuenten con pago de perpetuidad para enterrar a sus difuntos.

 

Con información La Portada