Habitantes del fraccionamiento Atenas Dos en la zona poniente norte de Tuxtla, hicieron un llamado a las autoridades municipales correspondientes para aplicar sanciones a las personas que no respeten los horarios de recolección de basura, ya que es un tema que ha generado contaminación y malestar.

En este sentido, los denunciantes dieron conocer que lamentablemente existen familias que no tienen educación respecto al manejo de sus desechos y el tema de salubridad, dejando amontonada la basura sin importar las afectaciones que esto causa.

Señalaron que este fin de semana unos vecinos del mismo lugar realizaron la poda de árboles, sin embargo, dejaron todos los restos amontonados en una esquina, lo que representa un peligro para la población si van a parar a las alcantarillas.

“Es lamentable que estas personas a sabiendas que los camiones sólo recogen basura y que esas bolsas con hojas y ramas caen al dren pluvial que ahí pasa y terminan tapando el cauce del agua.

Eso provoca desbordamientos e inundaciones en las colonias de la parte baja”, indicaron.

En este caso, reconocieron la labor de personal del departamento de Limpia Municipal, el cual arribó al lugar luego de recibir el reporte de los colonos, ya que el camión recolector de basura no se lleva ramas o restos de árboles podados.

“Es lo más lamentable, que estas personas sin educación sabiendo que no se llevan las ramas, las dejan amontonadas sin tener un poco de conciencia, por eso es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresaron.

Detallaron que este tipo de situaciones son recurrentes en la esquina que forman las calles del bulevar Arquímedes y avenida Anaximandro, donde dejan basura y otros desechos cuando el camión recolector ya pasó.

“Lamentablemente, sin ningún tipo de vergüenza tiran basura después de que pasó el carro recolector, por ello es necesario aplicar los reglamentos municipales en estos casos, ya que contaminan y afectan a toda la población”, indicaron.

En este panorama, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que metan en cintura a las personas que no respeten el paso del camión de basura o tiren desechos que puedan afectar la red de drenaje, puesto que es un tema recurrente en este punto de Tuxtla.