Después de dos meses, el centro de Tapachula fue reabierto a la circulación vehicular y de personas, al levantarse los filtros sanitarios, aunque los parques ubicados en la zona permanecen cerrados.

Ante la que han denominado nueva normalidad y encontrarse en semáforo naranja, la mayoría de los negocios han empezado a reabrir sus puertas, aunque las autoridades han recomendado hacerlo cumpliendo con las normas sanitarias.

Y es que el virus del Covid-19 se mantiene en una fase de alto contagio, por lo que la Secretaría de Salud insiste en mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Los parques Miguel Hidalgo, Benito Juárez y de las Etnias, permanecerán cerrados por tiempo indefinido, toda vez que se pretende que no haya aglomeraciones de personas ante los riesgos que ello representa para la diseminación del coronavirus.

De acuerdo con los reportes, el retiro de los filtros sanitarios que se habían instalado en el centro de la ciudad fue en coordinación entre el Gobierno del Estado y Municipal.

Asimismo, ante el reinicio de las actividades económicas las autoridades llamaron a los comerciantes a fortalecer sus filtros sanitarios para la protección de la salud de empleados y clientes.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que continuarán los operativos para verificar que los negocios cumplan con las normas de salud.

 

Con información cuarto poder