Personal y alumnos del Plantel CECyTE Raudales Malpaso se llevaron la no grata noticia de que amantes de lo ajeno robaron 12 computadoras que se encontraban en el centro de cómputo de esa institución educativa ubicada en la Colonia Pirámide de Raudales Malpaso.

Las investigaciones para dar con el paradero de los rateros y recuperar el equipo sustraído están a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas; "sujetos desconocidos entraron al plantel para robar 12 computadoras y sus componentes, para cometer sus fechorías rompieron las protecciones de las ventanas", dieron a conocer fuentes policiacas.

Mientras tanto autoridades estuvieron presentes esta mañana en la escuela, para analizar líneas de investigación, tomar fotografías y continuar con las indagatorias; el monto de lo robado podría ascender a cerca de los $50 mil pesos o más. "De no recuperarse lo robado entre gestoria y trámites se tardaría cerca de 3 años en que se apruebe nuevos equipos para el plantel", comentan fuentes consultadas. Piden a la ciudadanía denunciar ante las autoridades si tienen alguna pista que lleve a exclarecer el robo propiedad del CECyTE la máxima casa de estudios del municipio de Mezcalapa.