¡Ya les avisaron! todos los médicos serán enviados como apoyo al área de urgencias a través de un rol temporal.

Tuxtla Gutiérrez. Debido al número de pacientes que el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” atiende por el COVID- 19, el nosocomio notificó a través de un oficio que todos los médicos serán enviados como apoyo al área de urgencias a través de un rol temporal.

La decisión se debe a que el área respiratoria en la que se atienden enfermos con Covid-19 ha sido atendida solo por el personal de urgencias, sin embargo, según el oficio el número de enfermos ha  rebasado la capacidad humana del área.

“A partir de esta fecha se efectuará un rol temporal que prevalecerá durante la pandemia para que todos los médicos puedan ser enviados como apoyo al área de urgencias”, cita el oficio firmado por el director del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera.

En lo que va de la contingencia los profesionales de la salud del hospital han salido en dos ocasiones a manifestarse afuera del nosocomio para denunciar el desabasto de insumos y medicamentos.

Según los trabajadores la falta de insumos y protocolos para atender Covid- 19 ha provocado que al menos 10 profesionales de la salud se hayan contagiado del virus, por lo que han pedido a las autoridades que se les cumple con el abasto y la protección, pues ellos están en la primera línea de combate.

En las manifestaciones del jueves 28 de mayo los profesionales del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” aseguraron que varios especialistas de su institución habían sido enviados a otros nosocomios pese a que ahí eran requeridos.

 

CON INFORMACION ALERTA CHIAPAS